"Una vez que hayas experimentado el placer de volar, caminarás con la mirada en el cielo, porque allí has estado y allí desearás volver siempre."

martes, 29 de marzo de 2016

Soledad o libertad?

Hubo un momento en donde todo era oscuridad, donde no me levantaba de una situación, que ya otra me volvía a tirar al piso, donde por más que quería pensar con positivismo no podía. En esos momentos no encuentro otra solución que alejarme, de personas, de lugares, para encerrarme en mi misma. Me alejo para no afectar a nadie, con mis ataques o mis pensamientos pesimistas. Me alejo para resguardarme. Algunos lo podran llamar egoismo, yo lo llamo amor propio.
Al alejarme me encuentro en soledad, tratando de convivir conmigo misma, tratando de no torturarme con mis pensamientos e imaginación.
Al cabo del tiempo aprendí a llevar mi soledad, la que me acompaña hace tanto tiempo y que siempre había odiado. Hoy puedo decir que me siento bien conmigo misma y ya no tengo tantos conflictos. Se entenderme, se perdonarme, se mimarme cuando lo necesito y se dejarme descansar y desconectarme cuando no puedo lidiar conmigo.
Así aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas y aprovecharlas para hacerme bien. Aprendí que me gusta batir el café para que se forme espuma, que me gusta mirar series por horas acostada y si tengo chocolate mejor, que cuando quiero puedo ser la mejor cocinera y cuando no tengo ganas me las puedo ingeniar con algo rápido y fácil. Aprendí a valorar los momentos en compañía de familia y amigos, y guardarme esas sonrisas para cuando me sintiese sola.
Vi que desde mi ventana también se ven las estrellas, descubri música nueva, baile como loca con música al azar, leí mil libros que me gustaron y otros que no, dormí desnuda sin preocuparme, me vestí y salí a comprarme un helado para mi sola sin culpa.
Pero lo más importante es que entendí que la soledad no es mala, que muchas veces la soledad significa libertad y la libertad es lo más hermoso que podemos tener y disfrutar. Por eso hoy me dedico sólo a eso, a disfrutar y que lo que tenga que venir, tarde o temprano va a venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con solo saber que lo leíste soy feliz. Deja una reacción de lo que te pareció mi entrada :)
Muchas gracias, después me paso por tu blog!