domingo, 20 de junio de 2021

Vulnerabilidad

 Estoy empezando a hacerme cargo de mi parte en todo esto. De cómo evito sentimientos y me escapo de las situaciones.

No sé bien a qué se debe. Obviamente cargo con un montón de inseguridades y el sentirme insuficiente en un montón de aspectos. Quizás también a qué estoy muy acostumbrada a estar sola y a controlar y arreglar todo yo sola y el cederle eso a otra persona siento que sería un error, nunca me gustó el sentirme vulnerable, aunque en el fondo lo soy.

Al ser tan vulnerable siento que le doy todas las herramientas a la otra persona para saber cómo destruirme y como controlarme. Que loco, no? Cómo de una sola persona puede depender tu estado de ánimo.

Por eso estoy empezando a hacerme cargo. Que en realidad, la que no estaba disponible emocionalmente era yo. Poniendo un montón de barreras y tomando distancia pretendía poder controlar mis sentimientos y alejarme del posible sufrimiento. Siempre pensando a posterior. Dejando siempre al ego ganar, y que no me lo vayan a lastimar. Porque en realidad siempre fue eso, una guerra de egos, nunca hubo involucrados sentimientos.

Y al hacerme cargo de todas esas cosas, comprendí también que la gente solo hace cosas. Que depende de mi sí me afectan o no. No toda la gente puede estar pendiente de en qué momento de nuestras vidas nos encontramos, ni pueden hacerse cargo de las batallas que hayamos atravesado. 

Y aunque yo me hago responsable de mi parte en todo esto, no me hago cargo de la falta de responsabilidad afectiva y la falta de interés de las otras personas hacia mi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con solo saber que lo leíste soy feliz. Deja una reacción de lo que te pareció mi entrada :)
Muchas gracias, después me paso por tu blog!